MENÚ

Acerca Responsia

responsia

Responsia es una firma de abogados y economistas, especializados en cumplimiento normativo –compliance-, y prevención del blanqueo de capitales, que a través de la larga experiencia de sus miembros en el campo de la consultoría en compliance normativo, hace posible asegurar la sostenibilidad de las empresas y organizaciones en materias de prevención de riesgos penales y de cumplimiento legal.Todos los profesionales integrantes de Responsia comparten los mismos referentes: afinidad con el cliente, preocupación máxima por atender sus necesidades, y estricto cumplimiento de las normas deontológicas y de los principios recogidos en el Código de Buenas Prácticas de Responsia.

Equipo de Trabajo

antonio
D. Antonio J. Salcedo Martín
Contactar
CV – Antonio Salcedo
LinkedIn >>
reme
D. Reme Moreno González
Contactar
CV – Reme Moreno Gonzalez
jose-antonio
D. José A. Sánchez Pérez
Contactar
CV Jose Antonio Sanchez

Comité Académico

El Comité Académico de RESPONSIA, está formado por catedráticos de diversas disciplinas, capaces de crear doctrina en cumplimiento normativo, generando un estado de opinión, que ha influido, en la elaboración de distintas propuestas legislativas. Intervienen en distintas cátedras, congresos, seminarios y foros, a nivel nacional e internacional, sobre materias que son objeto del Compliance.

Lázaro Rodríguez Ariza
Catedrático Universidad de Granada
Lazaro Rodriguez
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.Master in Business Administration (MBA).
  • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.
  • Autor y coautor de más de 75 libros científico-técnicos; así como de más de 100 publicaciones científico-técnicos.
  • Conferenciante y ponente habitual en congresos y seminarios nacionales e internacionales.
  • Ha sido Vicerrector de asuntos económicos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director de la Escuela de Negocios de Andalucía.
  • Director de innumerables comités científicos, foros, seminarios y congresos.
José Miguel Zugaldía Espinar
Catedrático Universidad de Granada
  • Licenciado en Derecho.
  • Doctor en Derecho.
  • Catedrático de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
  • Ha sido Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Granada.
  • Ha sido Director del Departamento de Derecho Penal y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
  • Inició en el año 1977 una línea de investigación sobre la responsabilidad criminal de las personas jurídicas. Es autor y coautor, de numerosas publicaciones y artículos jurídico-tecnico, siendo de resaltar las monografías: “La responsabilidad penal de empresas, fundaciones y asociaciones, presupuestos sustantivos y procesales” (2008) y “la responsabilidad criminal de las personas jurídicas, de los entes sin personalidad y sus directivos. Análisis de los artículos 31.bis y 129 del Código Penal” (2013).
  • Ponente habitual en multitud de congresos, seminarios, y foros nacionales e internacionales.

 

Nuestra filosofía

Visión, Misión y Valores
Misión
Contribuir a la sostenibilidad de empresas y organismos mediante la prevención de riesgos penales y el cumplimiento normativo, aportándoles soluciones adaptadas a sus necesidades específicas, y haciéndolas compatibles con sus negocios.
Visión
Ser una firma de referencia en el sector de la consultoría de cumplimiento normativo (compliance) y auditoria a nivel nacional.
Se distingue por ser capaz de aportar una propuesta de servicios del más alto valor para sus clientes y por su capacidad de desarrollo del mejor equipo humano, desempeñando para ello sus servicios profesionales de forma respetuosa con los principios recogidos en el Código de Buenas Prácticas.
Valores
Los profesionales integrantes de Responsia aportamos valor a nuestros servicios y relaciones, guiados por los principios de Excelencia, Liderazgo y Trabajo en Equipo, incorporando estos comportamientos como parte de nuestra práctica profesional y social, a través de los cuales poder alcanzar nuestras metas.

  • Excelencia. Desarrollar una cultura de calidad, basada en los siguientes puntos clave:
    • La formación permanente, que nos permita proporcionar el mejor servicio prometido, creando valor tratando de superar las expectativas de nuestros clientes, y empleando para ello la innovación, el aprendizaje y la agilidad.
    • Fomentando y difundiendo las buenas practicas basadas en la transparencia e integridad, que se aplican tanto en las relaciones internas de la organización, como en todos nuestros compromisos externos.
    • Concienciando permanentemente a todos los integrantes de la organización, colaboradores, clientes etc., en la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Liderazago. Debemos inspirar y motivar a los demás. Para ello lideramos con nuestros clientes, con las personas y con las ideas, desde el coraje, la visión global y la integridad personal.
  • Trabajo en equipo. Sabemos que las mejores soluciones son fruto del trabajo con colaboradores y clientes, y que el trabajo en equipo requiere de relaciones sólidas, respeto y compartir. Colaboramos con el cliente acompañándolo, y con nuestros profesionales fomentando el aprendizaje continuo e impulsando su desarrollo. Asimismo, perseguimos permanentemente en nuestra organización el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia y de cohesión interna.

Estos valores se complementan con el Código de Buenas Prácticas al cual se puede acceder desde el propio link adjunto.

Existimos para apoyar a nuestros clientes en su búsqueda del éxito empresarial sostenible. Personas y Clientes son el eje central de nuestra visión de consultoría y de valores para desarrollarla. Estos valores los incorporamos a nuestro día a día con un comportamiento acorde para intentar ser los mejores en nuestros servicios, en nuestra relación con los clientes y en la gestión de personas.

Responsabilidad Social Corporativa
Código de buenas prácticas
Creado con ❤ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información