Áreas de Trabajo
Existen determinadas operaciones que por su naturaleza o relevancia requieren, con carácter previo a su ejecución, una revisión de la situación de las entidades involucradas, para disponer de toda la información necesaria en el estudio de la viabilidad de la operación, así como la razonabilidad de sus condiciones y efectos posteriores a la misma.
En estos casos es necesario llevar a cabo una due diligence, que es el procedimiento a través del cual se investiga, analiza e interpreta la situación de una entidad, en base al alcance establecido entre los intervinientes en la operación.
El principal objetivo de la due diligence es reducir el riesgo de la operación, aportando al solicitando una evaluación independiente y detallada de las áreas incluidas en el perímetro de revisión.
En base a esto, la due diligence legal priorizará, sobre otros aspectos de la operación, el análisis y evaluación de las consecuencia de actos u omisiones cometidos con anterioridad a la operación, al objeto de evitar que el adquiriente pueda posteriormente ser objeto de futuras sanciones por parte de cualquier regulador.
En numerosos casos, el proceso global forma parte de una due diligence integrada, que incluye las áreas comercial, económico-financiera y legal, cuyo objeto se extiende a todos los aspectos de la operación, y en la que incorporamos un análisis global, identificando los aspectos clave del negocio.
En Responsia, con nuestro equipo de expertos, realizamos un trabajo de due diligence en el que ayudamos a nuestros clientes a través de: