MENÚ

Áreas de Trabajo

DUE DILIGENCIE

Existen determinadas operaciones que por su naturaleza o relevancia requieren, con carácter previo a su ejecución, una revisión de la situación de las entidades involucradas, para disponer de toda la información necesaria en el estudio de la viabilidad de la operación, así como la razonabilidad de sus condiciones y efectos posteriores a la misma.

En estos casos es necesario llevar a cabo una due diligence, que es el procedimiento a través del cual se investiga, analiza e interpreta la situación de una entidad, en base al alcance establecido entre los intervinientes en la operación.

El principal objetivo de la due diligence es reducir el riesgo de la operación, aportando al solicitando una evaluación independiente y detallada de las áreas incluidas en el perímetro de revisión.

En base a esto, la due diligence legal priorizará, sobre otros aspectos de la operación, el análisis y evaluación de las consecuencia de actos u omisiones cometidos con anterioridad a la operación, al objeto de evitar que el adquiriente pueda posteriormente ser objeto de futuras sanciones por parte de cualquier regulador.

En numerosos casos, el proceso global forma parte de una due diligence integrada, que incluye las áreas comercial, económico-financiera y legal, cuyo objeto se extiende a todos los aspectos de la operación, y en la que incorporamos un análisis global, identificando los aspectos clave del negocio.

En Responsia, con nuestro equipo de expertos, realizamos un trabajo de due diligence en el que ayudamos a nuestros clientes a través de:

  • Identificamos riesgos implícitos de negocio como costes de producción, calidad, programas de reestructuración, valoración de empresa, cumplimiento normativo, etc.
  • Reportamos los informes que soportan las oportunidades de creación de valor y las palancas de mejora.
  • Preparamos un plan de acción dedicado para asegurar una sencilla toma de control y mitigar los riesgos en la operación.
  • Identificamos tanto los puntos críticos de la operación (riesgos, oportunidades, obstáculos de la operación, pasivos y contingencias), como las recomendaciones que pudieran corresponder respecto de esos puntos críticos, extendiendo nuestro trabajo hasta el estudio de los efectos post operación.

Los comentarios están cerrados.

Creado con ❤ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información