MENÚ

Áreas de Trabajo

Área Económico Financiera

Para alcanzar la eficiencia empresarial es necesario analizar, controlar y gestionar toda la información relativa al sistema económico y financiero de la organización.

Apoyamos a nuestros clientes para mejorar el rendimiento de su gestión y control económico-financiero, así como la eficacia de sus procesos de soporte back-office.

  • Contribuimos al conocimiento y optimización de la estructura de ingresos y costes, así como también a desarrollar planes que equilibren su estructura financiera, dotándola de los mecanismos y procesos necesarios para que sus líneas de negocio sean crecientes y sostenibles. Integramos los siguientes servicios:
    • Diagnóstico, análisis y gestión económico-financiera con los que identificar las áreas de mejora para optimizar la estructura de costes, los márgenes operativos y la generación de recursos.
    • Configuración y desarrollo de plan de negocio estratégico basado en soluciones de gestión global de la compañía.
    • Sistemas de planificación, control presupuestario y reporting. Desarrollo e implantación de sistemas presupuestarios que ayuden a controlar mediante indicadores los impulsores claves del negocio.
    • Tesorería y capital circulante. Ayudamos a evitar situaciones no deseadas de iliquidez, mejorando el sistema previsional de flujos de caja, las estrategias de tesorería y de financiación, los procesos de financiación intercompañías, así como los procedimientos operativos para el reporting y la gestión de riesgo de tesorería.
    • También proporcionamos soporte especializado de tesorería y financiación, optimizando la gestión del pool bancario y apoyando a nuestros clientes en la negociación bancaria.
  • En ocasiones, las empresas se enfrentan a situaciones en las que el futuro del negocio o determinadas situaciones críticas les requieren tomar rápidamente decisiones creativas. Desde Corporate finance aportamos servicios especializados de asesoramiento económico, financiero y estratégico, para apoyar a nuestros clientes a adoptar las soluciones más adecuadas a los problemas a los que se enfrentan. En este ámbito de actuación apoyamos a nuestros clientes integrando las siguientes áreas:
    • Valoración de empresas. Nuestros expertos aplican las metodologías y enfoques estratégicos que mejor se adaptan a valorar cada negocio, asesorando asimismo en Transacciones, Decisiones de Inversión y Empleo de Capital.
    • Asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones, integrando los procesos de compraventa de empresas, asesoramiento a inversores financieros, búsqueda de socios financieros, asesoramiento en operaciones apalancadas, búsqueda de financiación y planes de negocio.
    • Financiación de proyectos. Contribuimos a crear valor mediante un asesoramiento independiente, a través del cual poder estructurar la financiación de un proyecto, gestionando el riesgo adecuadamente y asesorando sobre aquellos aspectos regulatorios que se puedan plantear.
  • Asimismo, en procesos de crisis, asesoramos a nuestros clientes en la búsqueda de una salida óptima de la misma. Desde nuestro servicio de Reestructuración empresarial ayudamos a los accionistas, dirección y acreedores a conseguir la situación de equilibrio necesaria para la recuperación del negocio. El equipo de abogados, economistas y auditores de Responsia contribuye, de forma muy especializada, a la obtención de una rápida y eficaz gestión de este tipo de situaciones. Nuestros expertos cuentan con un amplio conocimiento y una extensa experiencia en los siguientes servicios:
    • Reestructuraciones operativas. Ante escenarios adversos, es necesario desarrollar, financiar e implementar un plan de reestructuración que permita gestionar el día a día del negocio a la vez que haga posible cumplir con el plan de cambio diseñado.
    • En un proceso de refinanciación, desarrollamos un análisis de potenciales escenarios de negociación, así como ayudamos a que puedan comprender las repercusiones que los mismos puedan tener en sus estados financieros.
    • Insolvencias y procesos concursales. Realizamos un diagnóstico de la situación financiera de la compañía y de la repercusión de la misma, planificando en su caso el concurso y renegociando los contratos o convenios con acreedores.
    • Planes de Viabilidad. Si la compañía se encuentra en la fase de solicitud de concurso, prestamos apoyo en la preparación de la documentación necesaria, así como en la elaboración del plan de viabilidad y del convenio anticipado.
  • La complejidad de los Mercados, así como de los propios instrumentos financieros, requieren que el inversor disponga de una respuesta profesionalizada en la que apoyar sus decisiones de inversión. Desde Responsia ofrecemos esta solución, a través de un Asesoramiento Financiero en materia de inversión absolutamente personalizado al cliente, en el que nuestros expertos estudian todas sus características personales, evaluando los siguientes aspectos:
    • Conocimientos financieros
    • Experiencia en instrumentos financieros
    • Situación financiera, estado de generación de recursos, y situación patrimonial
    • Objetivos de inversión, teniendo en cuenta tanto el fin de la misma como el perfil de riesgo inversor

En base a todo ello, prestamos apoyo emitiendo una recomendación personalizada respecto a instrumentos financieros concretos e idóneos para nuestros clientes, proporcionándoles asimismo por escrito el soporte descriptivo del grado de ajuste de la recomendación de inversión a sus características personales y objetivos de inversión.

Los comentarios están cerrados.

Creado con ❤ por acuabit

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información